“El Mecha” Graffigna: Hispano de Plata 2013

voley_00001

José Antonio Graffigna, apodado “El Mechita o Mecha” años más tarde, comenzó su práctica de Voley, a los 10 años.  Tiene una vida dedicada al entrenamiento, responsable y entusiasta en la participación de cuanto torneo iba surgiendo.
Con 13 años, José Antonio fue convocado por primera vez a la preselección sanjuanina y quedó elegido entre los doce para participar de la Copa Argentina de selecciones. Al próximo año ya era uno de los jugadores más destacados en su categoría a nivel local y fue campeón de la categoría con el Club Banco Hispano, permitiendo esto participar del torneo regional en el cual se logra un segundo puesto y esto a su vez  da el pasaje para poder jugar la Copa Argentina de Clubes en la que se logró muy buenos resultados. Este mismo año fue capitán de la selección sanjuanina y ya  se destacaba a nivel nacional.
 Los entrenadores apostaron y Mecha se esforzó el doble para seguir creciendo y mejorando, tal es así, que ya los entrenadores de otros clubes y los entrenadores de los seleccionados argentinos de las inferiores pusieron atención en él y con 15 años recién cumplidos José es convocado a una observación de la Selección Nacional, logrando quedar elegido para formar parte del Combinado Nacional Pre menor.
En el 2012 viste por primera vez la celeste y blanca al participar de la liga nacional A 2 con la Selección Argentina, pero había que seguir entrenando y esforzándose porque venía lo mejor, tenía que quedar elegido entre los 12 para participar del Sudamericano que había en Brasil en su categoría, no era tarea fácil pero dobló sus esfuerzos y adivinen qué? Logró su cometido y quedo elegido para formar parte del combinado nacional que jugaría este evento tan importante. Con todas las ansias el Mechita viaja a Brasil y como si fuese poco se consagra Campeón Sudamericano con nuestra selección venciendo en la final nada más y nada menos que al equipo local, a Brasil. Y acá todos lo esperamos con el corazón inflado de orgullo ya que por primera vez un jugador nacido en nuestro club vestía la camiseta de la selección.

Mensaje de su entrenador Roberto Alos para El Mecha.
El Mechita: buen compañero, buen estudiante, buen alumno, buen amigo, buen hijo, buena persona y un gran jugador, así lo definimos a él.
Mecha querido no bajes los brazos que esto recién comienza y el camino que te queda por recorrer es bastante largo y duro, seguí esforzándote al máximo y entrega todo, nunca cambies, seguí trabajando para alcanzar lo que te propongas, sos una gran persona, seguí así que vas por buen camino y recordá esta frase “… Vive con humildad, esto te hará grande ante los demás
Da todo cuanto puedas sin esperar nada a cambio, pero hazlo que salga de tu corazón, nada impuesto es bueno. La vida te sabrá recompensar….”

Un abrazo grande y Muchas gracias por todo
Prof. Roberto Alós